Con muy buena afluencia de público se ha desarrollado esta segunda jornada entorno a los Caminos a Santiago en El Bierzo Alto. El pueblo de Cobrana ha vuelto a acojer por segunda vez dichos encuentros, que ya se han echo un hueco en el panorama cultural del Bierzo Alto. El evento está organizado por la Asociación Cultural La Nogal y los Amigos del Camino Olvidado en el Bierzo Alto.
Ha abierto la jornada a las 12,00h. una mesa redonda en el centro Cultural de La Nogal con la participación de Elsa García Vega, presidenta de la asociación y moderadora del encuentro, junto al historiador Manuel Olano; Tere Cortina, presidenta de la Asociación La Morana de Torre del Bierzo; Alicia Pérez Cuellas, de Amigos del Camino Olvidado; y Armando Miguéelez, de la Vía KÜNIG (Instituto de Estudios Cepedanos).
A continuación después de un animado debate a las 14 horas los asistentes han disfrutado de la gastronomía Caboverdiana preparada por Tony Monrob, en el Centro Cívico La Fuente.
A las 17,00h. se ha celebrado en la Iglesia Parroquial de Cobrana una tarde poético-musical presentada por Elba Casado. El acto ha contado con la actuación del Coro Schola Cantorum Reino de León, el músico berciano y profesor de música del colegio Menéndez Pidal, Miguel Cabero, y diversos poetas y escritores del Bierzo que han compartido sus textos con el público asistente, entre ellos Tony Monrob, Carlos Attadía, José Luis Luengo, Nidia Beltramo y Carmen Rey, junto a otros autores bercianos.
Los encuentros han finalizado con una invitación a vino de Cobrana, como cierre de esta jornada que busca no sólo reforzar la promoción del Camino Olvidado a Santiago, una de las rutas jacobeas que atraviesa la provincia de León, sino también poner en valor el patrimonio cultural y literario del Bierzo.














